Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

La Juventus viene a por Arda Güler

Eduardo Inda reveló en 'El Chiringuito' que la Juventus pedirá al Real Madrid la cesión de Arda Güler en el mercado de invierno

Ancelotti no cuenta demasiado con el mediapunta turco pero el club blanco no está dispuesto a dejarle salir

El Real Madrid sí entiende a Arda Güler

Ver vídeo

La Juventus intentará convencer al Real Madrid en el mercado de invierno, que abre dentro de tres semanas, para lograr la cesión de Arda Güler, que no cuenta demasiado para Ancelotti. El club blanco, sin embargo, no está dispuesto a dejar salir al mediapunta turco en mitad de la temporada.

Así lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «A Arda Güler lo quiere media liga española, todos han recibido un no por respuesta. Hay un equipo italiano, la Juventus, que lo quiere cedido en invierno. Tendría el compromiso de ser titular en todos los partidos. Es un jugador descomunal», aseveró.

Arda Güler es una petición expresa de Thiago Motta, el técnico que relevó a Massimiliano Allegri en el banquillo de la Juventus. El entrenador italo-brasileño quiere juntar en su equipo a los dos jóvenes talentos de Turquía, Yildiz y Güler, que comparten el ataque de la selección turca y que ya demostraron su calidad y su conexión especial durante la pasada Eurocopa.

La Juventus, como otros grandes clubes europeos que han intentado la cesión de Arda Güler, saben que la situación del mediapunta del Real Madrid es cuanto menos incómoda. En pretemporada tanto desde el club blanco como el propio Carlo Ancelotti insistían en que el joven jugador iba a tener un rol muy distinto este año en el Real Madrid. La pasada campaña, lastrado por su lesión de rodilla mal diagnosticada que le hizo perderse seis meses de competición, no consiguió tener minutos hasta que el equipo blanco ganó la Liga.

La situación de Arda Güler

A Arda Güler le bastaron entonces media docena de partidos para anotar siete goles en el campeonato doméstico y demostrar a Ancelotti que merecía más. Así se lo transmitieron en verano al futbolista y a su entorno tanto desde el club como el propio técnico y sus ayudantes, especialmente su hijo Davide, el que está más cerca del día a día de los futbolista.

Eduardo Inda ya explicó en exclusiva el pasado 12 de noviembre la situación del jugador en El Chiringuito de Jugones«Arda Güler juega casi nada, el partido del sábado fue de los pocos del último mes. Está muy mosqueado. A Ancelotti no le gusta, a Davide sí, pero a Carlo no porque le falta físico y carácter. El jugador ha lanzado indirectamente la posibilidad de salir como cedido en el mercado de invierno. Una de las posibilidades es el Fenerbahce de Mourinho», aseveró.

arda güler
Arda Güler celebra con Bellingham el 0-2 en Girona. (EFE)

Arda Güler suma apenas 578 minutos en lo que va de temporada. Ha participado en 18 de los 23 partidos oficiales del Real Madrid, pero su presencia ha sido muchísimas veces testimonial, sobre todo en la Champions donde sólo fue titular en Liverpool y Ancelotti le señaló al sustituirle en el minuto 57. Hasta ahora se ha pasado más tiempo en las bandas de los campos calentando junto a su inseparable Endrick. Una situación que le ha terminado de agotar.

Sus minutos, además, han sido siempre en partidos asequibles. Por ejemplo, Güler se ha quedado en blanco en los encuentros frente al Milan en la Champions, además de los duelos ligueros frente a Betis, Celta, Barcelona y Atlético de Madrid, a pesar de la epidemia de lesiones por las que han pasado sus competidores por un puesto tanto en el centro del campo como en la delantera del equipo de Ancelotti.

El club apoya a Arda Güler

Güler cuenta con el apoyo unánime y sin fisuras del club blanco. En las oficinas de Valdebebas consideran que el turco debería tener muchos más minutos de lo que le está dando Carlo Ancelotti para continuar su crecimiento como futbolista. Sin ir más lejos, esta temporada sólo ha gozado de seis titularidades, ante Valladolid, Espanyol, Real Sociedad, Leganés y Girona en Liga y la citada ante el Liverpool en la Champions. En el resto de partidos ha jugado pocos minutos.

Pese a haber sido titular en tres de los últimos seis partidos, Arda Güler no entiende la falta de oportunidades y menos aún cuando es uno de los pocos futbolistas de la plantilla del Real Madrid que no ha sufrido lesiones esta temporada. Pero ni las ausencias de Rodrygo, Vinicius, Brahim, Camavinga o Bellingham, que ya se han perdido varios partidos, han conseguido que Arda Güler sea un jugador importante para Ancelotti ni que entre en la rotación para el reparto de minutos.

Esa situación se revierte cada vez que llega un parón de selecciones porque Güler pasa de suplentísimo en el Real Madrid a titularísimo con Turquía. Sólo entonces el joven mediapunta encuentra los minutos que necesita para lucir y que le bastan para seguir demostrando a los grandes del fútbol europeo su enorme talento. Por eso la Juventus le quiere, como le quieren otros grandes clubes del viejo continente. Y por eso el Real Madrid no quiere dejarle salir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias